jueves, 3 de febrero de 2011

Servicios Sociales

Pídeme lo que quieras…… menos confianza

Cada día mas familias, haciendo cola en caritas, cada día mas personas haciendo cola en el INEM, cada día mas personas pidiendo para pagar la factura de electricidad y el recibo del agua, cada día mas personas rebuscando en los contenedores de basura y recogiendo toda la fruta y verdura que tiran en el mercado los viernes. Cada día los autónomos y pequeños empresarios de nuestro pueblo, con la soga mas apretada al cuello, cada día los comercios de nuestro municipio, ven como sus cajas van disminuyendo poco a poco, y ven como esos buenos clientes de toda la vida, deben de hacer malabares para comprar la mitad (en el mejor de los casos) de hace unos pocos años.

Debemos ser realistas y la realidad le pese a quien le pese es que hay muchas familias pilareñas que se encuentran en una situación desesperada.

En muchos casos, esas familias solo les queda la esperanza, la confianza de que nuestro ayuntamiento, con nuestro alcalde a la cabeza, seguido del concejal de servios sociales. Les preste un poco de ayuda para poder subsistir otro mes, poder pagar la luz, que sus hijos pasen las menores necesidades y evitar peder la casa que tantos años llevan pagando.

Cuando un padre o una madre de familia, se acerca a nuestro ayuntamiento a pedir, les puedo asegurar que no lo hacen por capricho, no lo hacer por dar el follon, no lo hacen por motivos políticos, tampoco lo hacen por que se aproximen las elecciones, sencillamente lo hacen por que todavía les quedaba la esperanza, confiaban en que nuestro alcalde se preocupaba por los vecinos, confiaban en que la concejalía de servicios sociales, estaba para ayudar a los mas necesitados, confiaban en que nuestro consistorio reduciría partidas de otras concejalias, para que servicios sociales, en estos tiempos que corren fuese la concejalia mas fuerte económicamente, para en esta legislatura poder atender tanta familia necesitada y vuelvo ha repetir algunas en situación critica.

Señor alcalde. Señor concejal de servicios sociales, se que hace frío y el clima no acompaña, se que se esta mejor en sus despachos con la calefacción puesta y el cafecito caliente, pero hagan el favor, hagasen el favor de salir a la calle, escuchar a sus vecinos, escuchar sus necesidades y ponerles remedio.

Las esculturas de Ribera Girona y la ornamentaciones (de muy mal gusto) por todo el pueblo estén muy bien cuando la economía esta boyante, hoy es preferible, dejarse de esculturas, inauguraciones y demás zarandajas y ayudar mas al ciudadano.

Por cierto.¿Cuanto ha costada la escultura de Ribera Girona y que tienes escondida, para inaugurarla en compaña electoral?

No hay comentarios: