En ese congreso nos encontramos cientos de compromisarios que no conocíamos de nada y nadie sabia de donde salieron, "pero olían a derecha que tiraba para tras".
Una cosa buena ocurrió a consecuencia de ese congreso. La unión de todos los centristas de corazón, el compromiso a seguir trabajando por el centro y el nacimiento de CENTRO DEMOCRATICO LIBERAL.
El Plural / Política
12/04/2007
Acusan a los populares de buscar "su desintegración"
Sectores del CDS lamentan su incorporación en el PP
S.C.
Apenas un año después de que Rajoy se declarara “orgulloso” de integrar en el PP al histórico CDS y de atribuirse así “la tradición y la herencia” de la formación de Suárez, uno de los protagonistas del proceso, Francisco Cabra, denuncia lo que considera fue una estrategia de “desintegración” del centro democrático.
Francisco Cabra fue uno de los tres apoderados designados en el CDS para negociar el modo en el que se integrarían en el Partido Popular, una decisión adoptada por el 84% de sus compromisarios ante las dificultades económicas y de militancia que atravesaba la histórica formación. En ese momento, tras hablar tanto con PSOE como PP, los segundos se dieron cuenta, según Cabra, de que “podíamos aportar ese aire fresco de centro que tanto buscaban”.
“El CDS está abandonado en la UVI”
Según denuncia el que fuera presidente federal del CDS en Madrid, el proceso por el cual su formación pasó a formar parte del PP, en enero de 2006, fue en realidad un proceso de “desintegración”, y explica que aquel partido de centro está “hoy día sin aceptar legalmente por el Partido Popular, ya que no figura ninguna aceptación expresa en el Registro de Partidos Políticos, es decir, está abandonado en la UVI, vivo y sin liquidar”.
Explica que el proceso se realizó irregularmente ya que sólo dos de los tres apoderados, Teresa Gómez Limón y José Moreira, hoy diputados populares, solicitaron la integración, cuando debía ser una resolución mancomunada entre los tres, y señala que ahora “se tendrá que resolver en los juzgados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario