miércoles, 18 de abril de 2007

LA PRESIDENTA LOCAL DEL PP PRESENTA SU DIMISION

DIARIO INFORMACION DE ALICANTE


PILAR DE LA HORADADA La presidenta local del PP presenta su dimisión al ser excluida como alcaldable Emilia Sánchez, que hasta ahora se perfilaba como candidata, dice que cuenta con el apoyo del 50% de la ejecutiva y que la moción de censura fue un error D. P.

Emilia Sánchez ha formalizado por carta remitida a la dirección regional del Partido Popular su dimisión de la agrupación local del partido en Pilar de la Horadada al verse excluida, junto a buena parte de su ejecutiva, de la propuesta de candidatura a las elecciones municipales realizada por el alcalde Fidel Ros, a pesar de que es Sánchez, como presidenta del colectivo local, el máximo cargo ejecutivo de esta formación. Todavía no ha recibido respuesta a su misiva.


En el organigrama del PP, la presidencia elegida en asamblea suele coincidir con la candidatura a alcaldable. Así lo esperaba la mayoría de la militancia en el caso de Sánchez hasta la moción de censura del pasado mes de diciembre en la que Fidel Ros, portavoz del grupo municipal, alcanzó la Alcaldía con la ayuda de tres tránsfugas - dos ex regidores del PSOE y uno de un grupo independiente escindido - .

La defenestración «de hecho» de Sánchez se produjo en una tensa reunión de la ejecutiva local el pasado jueves en la sede del partido. Según fuentes del PP el actual alcalde Fidel Ros la excluyó directamente sin darle más alternativas.

LEER NOTICIA COMPLETA<<<

No hay comentarios: